Web3D

Funciones de Spacecreator: Herramientas para crear un espacio virtual profesional

corporate virtual space solution

When it comes to creating a professional virtual space, it's important to understand its potential uses. There are different tools that cater to various types of solutions, offering powerful and attractive functionalities such as blockchain integration. However, they may not always align with our specific needs.

A continuación, te ayudamos a conocer mejor cada característica de Spacecreator desde dentro, mostrando ejemplos de cómo otras empresas las utilizan y cómo puedes hacer lo mismo.

Espacio virtual desde el navegador

Imagínate encender tu ordenador y poder acceder un espacio de trabajo colaborativo solamente escribiendo una URL o pulsando sobre uno de los marcadores de tu navegador.

Accessing your virtual space directly from the browser enables faster and broader adoption across your organization, whether it's a private or public space. Everything works just like a regular webpage, and you can even add a direct link from your website for your team, clients, or other visitors to discover your 3D web.

Gestor de contenidos (sí, como WordPress)

A la hora de desarrollar Spacecreator, quisimos mantener flujos de personalización a través de los contenidos que fueran familiares para marketers, webmasters u otros profesionales digitales.

That's why we created an integrated CMS within the platform, where you can choose the type of content you want to publish using what we call Pro Elements. These Pro Elements are areas where you can place content or perform various actions.

Elements

El Pro Element permite colocar diferentes contenidos como imágenes, logotipos, videos, textos o incluso colocar miniaturas a modo de salvapantallas antes de realizar una retransmisión por streaming o realizar una conferencia.

Además de todo esto, podremos utilizarlos como pizarras interactivas, podremos compartir pantalla o combinar los contenidos con enlaces a través de botones interactivos para enviar a los usuarios a una página de producto, formulario o un enlace a una reunión.

Galería de plantillas

To make things easier, Spacecreator includes +25 customizable templates using Pro Elements. To utilize these templates, following the same philosophy as traditional web builders like Elementor or Wix, you only need to drag and drop the 3D templates and you're good to go.

Además de esto, si tu empresa ha creado escenarios 3D que quiera incluir en Spacecreator y poder utilizar todas las herramientas mencionadas en este post, deberá ponerse en contacto con el equipo de atención al cliente.

Herramientas de Comunicación

Al tratarse de espacios colaborativos, las herramientas de comunicación no podían faltan. Spacecreator incluye herramientas de comunicación por video, texto y voz.

Videollamadas virtuales

Existen diferentes maneras de utilizar las videollamadas: llamadas privadas 1-to-1, videollamadas grupales o áreas de videollamadas. Estas últimas permiten a los propietarios del espacio o a los usuarios con permiso de Editor, habilitar áreas de videollamadas dentro de una oficina virtual, feria virtual o en cualquier plantilla que escoja.

Llamadas de voz

Al igual que las videollamadas, también se permite habilitar áreas de voz donde los usuarios se pueden comunicar sin utilizar la cámara, al igual que ocurre en las salas de voz de Discord o Slack.

Chat

You can find a public chat for all users within the space or engage in private conversations with other users, even if they are not connected to the same space. For instance, a user visiting a public space, such as a company's 3D website, can have a private chat conversation with a contact added to their friends' list who may be in a completely unrelated and different showroom.

Analíticas para espacios virtuales profesionales

Datos, datos y más datos. Spacecreator incluye una funcionalidad muy potente para todas aquellas empresas que quieran utilizar los espacios virtuales como una herramienta que fomente el crecimiento de su empresa.

Actualmente, Spacecreator pone a disposición de los usuarios de licencias profesionales un panel de datos que recoge informes sobre las conexiones y actividad del usuarios, datos de interacción y uso de las herramientas de comunicación, al igual que datos y resultados de las actividades gamificadas que podemos encontrar dentro.

Lo mejor de todo, es que estos datos se pueden exportar en diferentes formatos e integrarlos en otras herramientas como Hubspot, Salesforce y otros CRMs.

Gamificación dentro de espacios virtuales

Regardless of your company's size, having a corporate culture that promotes social relationships among the team is increasingly important. That's why, following the model of traditional offices in large companies like Stripe, Google, Adobe, or Microsoft, in Spacecreator, you can create virtual offices or virtual workspaces with specific recreational areas for those moments when your team needs a break.