Herramientas de trabajo para equipos remotos e híbridos.

Trabajar con un equipo 100% remoto o híbrido se ha convertido en la realidad para muchas empresas y trabajadores. Sin embargo, esta forma de trabajo, además de contar con muchas ventajas y beneficios , implica una serie de retos y desafíos que requieren de herramientas adecuadas para facilitar la comunicación, la colaboración y la productividad de los equipos.

Herramientas de gestión de tareas

La gestión de tareas es una aspecto clave en el éxito de cualquier proyecto, sobretodo cuando tu equipo de trabajo se encuentran en diferentes zonas geográficas.

Existen numerosas herramientas digitales que nos ayudan con la organización y gestión de tareas para que cada miembro del equipo pueda cumplir sus objetivos.

Asana

Asana es una herramienta de gestión de proyectos super completa; ayuda a organizar las priodades del equipo de trabajo y monitorizar el cumplimiento de los plazos y entregas. Incorpora diferentes herramientas y maneras de visualizar tu trabajo: cuento con tableros de organización estilo Trello, listas tareas, calendarios y un cronógrama para proyectos más complejos.

Además, cuenta con diferentes integraciones con otras apps como Drive, Gmail, Dropbox o Jira para utilizarla como un centro de gestión de tareas y recursos para cada proyecto.

Trello

Al igual que Asana, Trello se centra en la gestión de tareas y proyectos a través de un sistema de tarjetas y listas visuales. Trello es una herramientas más simple pero no por ello menos potente. Permite que diferentes miembros del equipo colaboren en un mismo espacio y poder ver los cambios y progreso en tiempo real del resto de compañeros.

Al igual que Asana, también permite la conexión con otras herramientas como Miro, Slack o Salesforce. Además de contar con una serie de plantillas que permiten empezar a trabajar con la herramienta rápidamente.

Herramientas de Comunicación

La falta de contacto personal es uno de los grandes retos a solventar del teletrabajo. Por ello, la comunicación es esencial en todos los equipos de trabajo remoto. Existen diferentes soluciones para mantener a un equipo conectado y evitar que tu equipo se sienta abandonado: desde herramientas para videollamadas, herramientas para reuniones virtuales o simplemente herramientas de comunicación por chat.

Discord

Al igual que Slack, Discord permite la comunicación en tiempo real con tu equipo, enviar archivos adjuntos, enlaces, videos, fotos y hasta GIFs. Aunque en un inicio Discord se enfocó en comunidades y equipos de videojuegos, ofrece funciones que agilizan a comunicación de equipos de trabajo a distancia como llamadas de voz, videollamadas y poder compartir pantalla.

Extensiones de Google para el teletrabajo

Aunque las extensiones de Google sean pequeños programas de software que añaden funcionalidades a Google Chrome, estas pueden agilizar mucho tu trabajo y ayudarte a completar tareas más fácilmente.

Escritorio Remoto de Chrome

Esta extensión permite que un miembro de tu equipo se conecte de forma remota a tu ordenador de forma segura. Esto puede resultar interesante si en algún momento tus compañeros necesitan acceder a algún archivo o que pueda ayudarte en tiempo real desde su casa o la oficina simplemente compartiendo la pantalla y cediendo el uso de tu ratón.

Loom

Loom es una herramienta de grabación de videos que mejora la comunicación y la colaboración en el trabajo, sobretodo si trabajas a distancia. Permite grabar pantalla, webcam o ambos a la vez y compartir fácilmente los vídeos con tu equipo u otros usuarios para crear presentaciones o solventar problemas sin necesidad de recurrir a reuniones que se puedan alargar más de lo necesario.

ChatGPT for Google​

ChatGPT stands as one of AI’s groundbreaking revolutions, placed at the disposal of internet users by OpenAI at an almost no-cost basis. This Google Chrome extension permits swift queries directly from the browser without needing to remain in the program window.

Harnessing OpenAI’s natural language processing technology, the ChatGPT for Google extension provides users with a more efficient and satisfying search experience.