Metaversos, la gran revolución inmersiva

Este libro es el primero en español que analiza el metaverso, la gran revolución de la Internet inmersiva, un punto de inflexión que cambiará la tecnología, la economía y la sociedad tal como la conocemos.

A lo largo de estas páginas, el autor Oscar Peña, explica cómo la tecnología y la sociedad han evolucionado hasta hacer posible que hoy hablemos del metaverso.

El libro va acompañado de numerosas entrevistas con líderes de la industria XR. También aborda las herramientas y soluciones que actualmente nos permiten construir y conectar ambos mundos.

En nuestra entrevista, Peña destaca la misión de Spacecreator de democratizar el acceso a la creación de espacios virtuales y cómo estamos trabajando para hacer realidad esta visión. Nuestro enfoque en facilitar la creación de espacios, desde artistas y diseñadores hasta educadores y empresas, nos diferencia en un mercado en constante evolución.

Peña también destaca nuestra plataforma fácil de usar y altamente personalizable como una de las mejores del mercado. Con nuestro software intuitivo y nuestras herramientas de edición en tiempo real, cualquiera puede crear y experimentar con mundos virtuales de alta calidad sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

En la entrevista también hablamos de cómo estamos trabajando para aprovechar el potencial del metaverso para mejorar la educación y los espacios de trabajo. Al permitir a las personas interactuar en un entorno 3D, estamos transformando su forma de aprender, conectarse y comunicarse.

En conclusión, ser incluidos en el libro Metaversos: La Gran Revolución Inmersiva es un reconocimiento a nuestro compromiso, trabajo y esfuerzo.

¿Quién es Oscar Peña?

Óscar Peña, cumple con todos los requisitos para ser un auténtico geek. Devorador de libros de ciencia ficción, amante y coleccionista de películas –como buen hijo de montador y director de cine y televisión-, y enamorado de la fotografía.

Óscar se incorporó a Wunderman Thompson en septiembre de 2020 como Director de Innovación y Tecnología. Lo hizo en plena pandemia, deseoso de aportar sus conocimientos y su visión a un extraordinario equipo de personas especializadas en tecnología, datos y producción digital.

Ha dado el salto desde Grey, otra agencia del grupo WPP, donde estuvo vinculado durante 11 años, trabajando como director digital y aportando experiencia y músculo a proyectos digitales para marcas de diferentes categorías como Banco Sabadell, PortAventura, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Revlon Pro, Ministerio de Trabajo, Volvo, Seat, Renault, Vileda, Allianz, Soler y Palau, Vueling, Domino's Pizza, Grupo Festina, Universidad Europea de Madrid, y Vodafone, entre otras.

Apasionado de su trabajo, la innovación y el conocimiento, combina su perfil profesional con la pasión de compartir lo aprendido. Por eso ha escrito más de 17 libros para Anaya y Pearson Education, y es profesor de estrategia digital e innovación creativa en la Barcelona School of Creativity, EAE Business School y la Universidad de Málaga, entre otras.

Antes de incorporarse a la industria publicitaria trabajó en el mundo editorial, editando más de doce títulos centrados en la nueva economía, el comercio electrónico, la tecnología aplicada a los negocios, el CRM y el comercio exterior, así como proyectos de sindicación de contenidos en un momento crucial para Internet en España. Se enorgullece de haber sido el único redactor jefe en España que ha conseguido sindicar los contenidos americanos de Wired y Business 2.0, las dos varas de medir que acompañan mi vida.

¿Quién es Oscar Peña?

Passionate about his work, innovation, and knowledge, he combines his professional profile with the passion of sharing what he has learned. This is the reason he has written more than 17 books for Anaya and Pearson Education , and is a professor of digital strategy and creative innovation at the Barcelona School of Creativity , EAE Business School , and the University of Málaga , among others.