Creando gemelos digitales en un espacio virtual: caso MWC23

Solución corporativa de metaverso del creador de espacios de plataforma virtual gemela digital en el MWC 2023

At the beginning of 2023, we announced our collaboration with the Mobile World Capital at the Mobile World Congress. It was at the main event booth where we presented the project “Feel The Technology.”Here, we demonstrated how Spacecreator can be used to create virtual spaces in the form of digital twins of real physical environments. In this case, we showcased iconic areas of the city of Barcelona, where visitors could take a virtual tour of the city with their personalized avatars.

Barcelona como espacio virtual inmersivo

En caso se diseñaron diferentes entornos virtuales a modo de gemelos digitales de puntos emblemáticos de la ciudad:

• Iglesia Santa Maria de la Mar

Dentro de estos espacios podías moverte libremente con tu avatar personalizado. Y aunque fueran entornos virtuales que estaban diseñados solo para mostrar estas zonas de la ciudad, la idea principal es que estos espacios sean fieles a la realidad. Por ejemplo, una oficina de turismo de un ayuntamiento que quiera atraer más turismo a su ciudad a través de un espacio virtual, puede hacerlo con Spacecreator.

Ideas de espacios virtuales profesionales para tu empresa

En el caso del Mobile World Congress, no se pidió que en estos entornos hubiera usuarios simultáneos, ya que la experiencia y objetivos marcados no estaban relacionados. En el caso de una empresa que quiera crear una oficina virtual de trabajo siendo fiel a la arquitectura y estrucutra de sus oficinas principales, donde juntar a decenas o cientos de empleados, podría hacerlo con Spacecreator.

Oficinas virtuales realistas

Si dispones de un gemelo digital de tu oficina y te gustaría aprovecharlo en un espacio virtual a modo de espacio de trabajo para tu empresa, puedes contactar con nuestro equipo para asesorarte sobre su integración en Spacecreator. En caso de necesitarlo, puedes disponer de este espacio como una plantilla personalizada dentro de tu editor del mundos en Spacecreator.

Oficinas virtuales tematizadas

Independientemente si quieres que tus oficinas o espacio virtual sea realista a la arquitectura de la vida real, puedes escoger un tema en especial y personalizar tus espacios con ese estilo. Por ejemplo, en Spacecreator puedes incorporar una oficina virtual navideña, donde puedes encontrar bolas de nieve, un entorno nevado, un lago congelado e incluso un árbol de navidad con su chimenea. O incluso, puede diseñar un espacio basado en Halloween.

Oficinas virtuales estilo metaverso

Let’s remember that the Metaverse is simply a medium of communication that takes interaction a step further than what we find in regular web pages.When we refer to Metaverse-style virtual offices, we mean that you can break free from established norms. Your offices don’t have to be conventional buildings or standard meeting rooms; you can take your imagination to the next level and create environments that float as if by magic or even have your offices resemble a beach resort in the Caribbean.