Oficina de trabajo virtual profesional en el metaverso para equipos

Crear una oficina virtual o un espacio de trabajo virtual se ha vuelto prácticamente una necesidad para las empresas con equipos de trabajo en remoto. Son muchos los beneficios, tanto para la empresa como para los empleados, contar con una herramienta de trabajo colaborativa que les permita comunciarse con el resto del equipo de manera eficiente y sobretodo, hacer frente a los desafíos del trabajo en remoto.

Hoy, veremos cómo crear una oficina virtual profesional con Spacecreator; cómo poder personalizarla y algunas ideas de cómo los gerentes de recursos humanos, managers de equipos o gerentes, pueden aplicarlas dentro de su organización en cuestión de minutos.

Un espacio virtual de trabajo en el navegador

A diferencia de otras soluciones que requieren el uso de tecnología de realidad virtual, realidad aumentada o realidad mixta, Spacecreator funciona directamente desde el navegador, es decir, no requiere ni descargas ni instalaciones. Se comporta como una web normal a la cual tendrás acceso a través de un enlace personalizado.

Introducing new solutions and technologies like VR, AR, and XR isn’t always the most viable option for businesses, especially because it involves a significant investment in hardware and has a learning curve. Adopting these solutions may prove counterproductive to the desired goals and outcomes.

Identifica las necesidades y marca objetivos

Antes de comenzar a utilizar Spacecreator para crear una oficina virtual, es importante que identifiques las necesidades y objetivos que quieres cumplir. Por ejemplo, puede que tu empresa esté pensando en implementar una oficina virtual con el objetivo de tener mejores reuniones de equipo, o tener un espacio de trabajo colaborativo donde reunir a diferentes equipos de trabajo en remoto.

Crea un cuenta gratuita y personaliza tu espacio

Una vez creada tu cuenta gratuita de Spacecreator, tendrás acceso a las diferentes plantillas de espacios 3D que podrás personalizar con diferentes contenidos: imágenes, logotipos, videos, textos etc.

Diseña dinámicas de trabajo en remoto dentro de tu oficina virtual

Al igual que un equipo diseña y marca unas pautas de cómo se deben utilizar otras herramientas como Asana, Trello, Airtable o Notion, una oficina virtual funciona de la misma manera.

Piensa si tu equipo deberá trabajar en espacios separados pero con zonas comunes, o si utilizarás una sala amplia donde todos puedas ver a sus compañeros pero con salas segmentadas. Además de esto, puedes incorporar dinámicas de teambuilding que ayuden a fortalecer las relaciones entre los miembros de tu equipo y convertir el trabajo en remoto en una experiencia más satisfactoria.

Invita a tu equipo

Envía una invitación de registro a tu equipo para que puedan unirse a tu oficina virtual. Una vez lo hayan hecho, solo tendrás que darles acceso y escoger el rol correspondiente para cada uno. Podrás invitar hasta a 25 miembros de tu equipo para que se conecten de forma concurrente.

Si tu equipo, por ejemplo, está formado por 50 miembros, podrás invitarlos a todos, teniendo en cuenta que solo podrán entrar a la vez 25 de ellos. Para aumentar el número de participantes simultáneos, deberás contar con una licencia de pago.

Privacidad de tu espacio

Para asegurar la máxima seguridad y privacidad de tu oficina virtual, contamos con diferentes protocolos de seguridad que puedes consultar en nuestra documentación.

Por otro lado, podrás escoger si quieres que tu oficina virtual sea pública o privada. Es decir, puedes escoger entre que solo las personas a las que les hayas dado acceso puedan hacer uso de la oficina virtual o que cualquier persona con el enlace personalizado de tu oficina pueda acceder a él.

Invita a tu equipo

Send a registration invitation to your team members so they can join your virtual office. Once they have done so, you only need to grant them access and choose the corresponding role for each one. You can invite up to 25 team members to connect concurrently for free.

Privacidad de tu espacio

To ensure maximum security and privacy of your virtual office, we have implemented various security protocols that you can find in our documentation.